Registro   |   Showroom  |  Video
muebles-de-peluqueria
Tu carro está vacío
Muebles   |   Equipamiento  |  Accesorios
Guía
TINTURAS PARA CABELLO
Tipos de tinturas para el Cabello
Productos para peluquería
 Técnicas para cubrir canas
 Técnicas para aclarar el cabello
 Consultar por las Tinturas
 Tintura medio permanente:

Contiene un muy bajo nivel de peróxido y nada de manoníaco, no ocaciona ningún daño en el pelo. Cubre un 80% de las canas y dura apróximadamente 20 lavados, esto depende del tipo de tintura estamos utilizando y el tipo de Shampoo. La característica principal es que se esparce muy bien sobro todo el cabello de manera homogénea.


 Tintura para el cabello semi permanente:

Esta tintura tampoco contiene peróxido ni amoníaco, esto quiere decir que tampoco dañará el cabello; el color natural es aumentado por esta clase de tintura para el pelo. No es aconsejable utilizarla si deseamos cubrir canas ya que esta tintura solo cubre el 50% de ellas, el tiempo de duració es de 10 lavados aproximadamente y dependerá del tipo de tintura y el tipo de Shampoo.

 Tintura para el pelo de tipo permanente:


Es la tintura de pelo recomendada para cubrir canas; suelen incluir peróxido y amoníaco lo que permite que cubra mejor las zonas canosas. En caso de que el cabello contenga varias canas en distintas zonas aconsejamos tratarlas primero en lugar de hacerlo junto con todo el pelo. También es fundamental dejar actuar la tintura de cabello el tiempo que diga el prospecto, ya que si la retiramos antes no tendrá el efecto deseado y si la dejamos actuar por sobre el tiempo recomendado corremos el riesgo de dañar el cuero cabelludo.
Con esta tintura podremos resaltar el color natural del cabello como también podemos oscurecer las canas no deseadas.
El tiempo de duración es mas prolongado y resiste muchos lavados, generalmente no daña el cabello pero puede ocasionar alguna reacción alérgica.


Técnica para cubrir canas
Existen varias técnicas para lograr un mejor cubrimiento de canas.

  1. Si existiera de un 10% a un 40% de canas se aplicaria peróxido de 30 volúmenes en liquido en toda la cana, se le da calor directo, se espera 10 minutos y sin enjuagar se aplica la tintura para cabello elegido por la cliente.

  2. Otra técnica es: Se aplica en raiz con cana una tintura para cabello más oscuro que el elegido por ejemplo: Si la clienta elige un tono rubio oscuro 6 se aplicara de raiz a puntas y al terminar se vuelve a aplicar en la raiz y mechones con cana un castaño claro 5.

  3. Otra técnica es: si la tintura se tiene que aplicar 1 + 1 (una de tintura para cabello + una medida de peróxido) en la cana se va a utilizar solo el 80% de peróxido y el 100% de tintura y se aplica en todas las áreas de la cabellera canosa. Ejemplo: Si el tintura para cabello es de 50gr la medida de per&oacuete;xido sera de 40 ml (80%), al resto de la cabellera se le aplicara preparando el tintura 1 + 1 para igual color.
Si el tiempo de pose en cana es de 45 minutos, pasados 20 minutos podemos aplicar en el color sin cana y dejamos otros 20 min. para igualar el tiempo de pose total.

La aplicación de tintura para cabello en cana siempre se comienza por el frente y donde hay mechones de la misma; antes de lavar se debe hacer una prueba para ver si el color esta parejo, si es asi se pasa a lavar y si no esta parejo donde hay canas que no tomo el color se toma el tintura más oscuro sin peróxido y se aplica en las áreas difísiles y rebeldes se deja 10 a 20 minutos, se vuelve a revisar y se pasa a lavar.



Qué es aclarar el cabello ?
Es el proceso que nos permite remover su color natural o cosmético, para convertirlo en más claro al reducir su pigmentación. La aclaración es una base primordial para lograr los tonos reales de la tintura para cabello.

Aclarar el cabello es uno de los servicios mas importantes que se pueden ofrecer en un salón de belleza.
Si el cliente desea tintura para cabello directo, podra elegirse una tintura dos o tres tonos mas claros que el elegido.
Ejemplo: Si elige un rubio 7.0 se le deberá aplicar una tintura para cabello 9.0 o 10.0 con peróxido de 40 vol, aunque en algunas ocaciones, si despues de 20 minutos de tiempo de pose en las puntas, las notaremos oscuras, deberán humectarse con peróxido de 60 Vol. y tallarse durante 5 minutos, además de advertirle al cliente que la tintura de cabello sin pre-aclarado no va a quedar exacto a la gama, sino en un tono aproximado.

Y esto solo si el cliente tiene casta帽o claro o mediano como tono natural o teñido, pero si tuviera un castaño oscuro o negro o te帽ido ningún tono podrá aclarar sin previo enjuague aclarante.
Lo mismo sería si el cliente trae un un rojizo y desea cambiar el tono, primero deberá removerse este color con el enjuague aclarante.

El shampoo aclarante se conforma de 50% de shampoo y de la mezcla ya preparada con polvo decolorante y peróxido de 40 Vol. y aplicarse de medios a puntas y después en la raiz.
Consultar por las Tinturas




El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Ver Peluquerosnet en un mapa ampliado

Tel:  (011) 4503.4493
 E-mail: info@peluquerosnet.com
 Dirección: Av. Nazca 2787
 C.A.B.A - Argentina




     © 2012 Peluqueros NET.COM | Contáctenos | Mapa del sitio | Política de privacidad | Directorios